• Hoteles baratos y ofertas

La Catedral de Málaga no puedes perdértela

Te gusta este post

Alrededor del mundo existen muchos lugares que tendríamos que visitar en alguna ocasión, aunque eso es prácticamente una misión imposible, nos llevaría más de una vida para conocer cada rincón de este bello planeta. Además, necesitamos al menos ser multimillonarios para lograr esta hazaña, a pesar de ello, hay lugares que son muy populares y podemos visitar sin muchos problemas, en España podemos encontrar docenas de lugares religiosos que guardan mucho de la cultura de muchos años atrás.

Málaga es una de las ciudades españolas más importantes desde tiempos remotos, solo por detrás de otras como Barcelona, Madrid y Valencia. En esta ciudad se encuentra ubicada la llamada Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación que es el principal recinto religioso en esta ciudad. Para llegar es muy sencillo, puesto que está en una zona muy concurrida de la ciudad de Málaga, la catedral se encuentra ubicada exactamente enfrente de la plaza del Obispo. Si vienes desde el Aeropuerto puedes usar un servicio de taxi málaga aeropuerto para que te lleve hasta tu hotel y empezar a visitar la ciudad de Mälaga. Si consideramos el valor cultural de este edificio, he logrado saber que se trata de una joya renacentista de la provincia de Andalucía. Su construcción, según datos oficiales, comenzó en el año de 1528 y fue terminada en el año de 1782, es decir, que la catedral fue construida en más de 250 años y en la actualidad lleva 288 años de vida. Es importante mencionar que la construcción de este edificio fue ordenada por los Reyes Católicos Isabel y Fernando después de haber conquistado esta ciudad en el año de 1487.

loyal69 / Pixabay

La Catedral de Málaga guarda en sus aposentos diversas joyas religiosas que a través de los años fueron llegando a ella, aunque también cuenta con obras de artes de gran valor entre las cuales destacan algunas de artistas como Juan Niño de Guevara, Alonso de Mena, Francisco Palma Burgos y Claudio Coello. En cuanto al tesoro religioso podemos mencionar un par como el retablo gótico de la Capilla de Santa Bárbara y los sepulcros de la Capilla de San Francisco. Dentro de la capilla mayor podemos encontrar pinturas del artista italiano César Arbassia. Ahora en cuanto al diseño de la denominada Capilla de la Encarnación se le atribuye a Ventura Rodríguez, el cual utilizo piedra de ágata labrada. Mientras que la capilla de la Virgen del Rosario fue diseñada por Alonso Cano, en ella se puede apreciar que la Virgen le da un rosario a Santo Domingo.

Podemos ver a través de fotos la Catedral de Málaga o que alguien nos cuente sobre ella, pero no podremos admirar su belleza interior y exterior si no la visitamos en persona, por ello es que recomiendo que vayas pensando en planificar un viaje a Málaga donde además podrás visitar otros lugares de interés, como el Parque de Málaga o el Centro Histórico. Pero para ello también tienes que conseguir hoteles al mejor precio, esos donde puedas pagar un precio justo y tener un hospedaje cómodo, tienes que ser muy bueno para encontrar ofertas de hoteles en Málaga, donde eso en verdad no es un problema.

Ofertas de viajes en tu email !

Los mejores precios de hoteles, vuelo + hotel, escapadas y viajes en tu email

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

  • 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.